En directo
    Bandera de Canadá

    Canadá sanciona a funcionarios y entidades sirios alegando vínculos con las armas químicas

    CC0 / pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (402)
    221406

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores del Canadá anunció la imposición de sanciones a 17 individuos y 5 entidades de Siria supuestamente relacionadas con el programa de armas químicas.

    La ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, anunció hoy que el Reglamento de Medidas Económicas Especiales del Canadá fue enmendado para incluir a personas y entidades adicionales sujetas a la congelación de activos y prohibición de transacciones, según el comunicado oficial.

    Las sanciones anunciadas  afectan a 17 individuos de alto rango en el régimen de Bashar Asad y a cinco entidades vinculadas al uso de armas químicas en Siria.

    Su inclusión en la lista de sanciones "es parte de la presión internacional adicional sobre este régimen para detener inmediatamente los repetidos y atroces ataques contra su propio pueblo".

    La nota señala que Canadá es un importante contribuyente a la investigación internacional sobre el uso de armas químicas en Siria y continuará sus esfuerzos para apoyar al pueblo sirio y ayudar a resolver la crisis.

    En lo que va de este mes, es la segunda vez que Canadá impone sanciones a altos cargos de Damasco.

    El 14 de abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense anunció que el país embargará los activos de 27 individuos sirios y prohibirá hacer negocios con ellos.

    La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

    Además culpó a Damasco por el incidente, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

    El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

    Por su parte, Rusia supuso que el incidente de Jan Sheijun es un montaje o resultado de un bombardeo de la aviación siria sobre los depósitos terroristas que contendrían municiones químicas destinadas para los yihadistas de Irak.

    Lea más: Cancillería rusa: "terroristas usan en Siria armas químicas"

    El 7 de abril EEUU atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables, tras lo cual los terroristas lanzaron una ofensiva contra el Ejército sirio.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (402)

    Además:

    Rusia y China bloquean la resolución sobre nuevas sanciones contra Siria
    Embajador de Francia aboga por imponer sanciones por ataques químicos en Siria
    Etiquetas:
    sanciones, Siria, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik