- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu anima a EEUU a endurecer su posición con respecto a Irán y Siria

© REUTERS / Gali TibbonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, se ha reunido hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con su homólogo de Defensa, Avigdor Lieberman, con quienes ha hablado especialmente de dos temas: Irán y Siria.

Netanyahu y Lieberman han puesto en primer lugar sobre la mesa a Irán, un asunto sobre el que también ha insistido el propio Mattis, y han puesto en el mismo plano a Irán y a Daesh (organización proscrita en Rusia y otros países).

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu elogia el ataque de EEUU en Siria
El primer ministro israelí ha mostrado su satisfacción por las declaraciones de dirigentes americanos que en estos últimos días han amenazado directamente a Teherán a pesar de que los iraníes están observando rigurosamente el acuerdo que firmaron con la anterior administración de Barack Obama.

"Me parece que este cambio es bienvenido en el mundo y en la región, es un cambio estratégico en el liderazgo y en la política" de Estados Unidos, ha declarado Netanyahu justo antes de reunirse con Mattis al tiempo que elogiaba la política del presidente Donald Trump respecto a Oriente Próximo.

En una previa rueda de prensa con Lieberman, Mattis ha dicho que Irán continúa amenazando a Israel y a sus vecinos con misiles balísticos.

El secretario de Defensa ha reconocido que Irán está cumpliendo el acuerdo nuclear pero ha denunciado sus operaciones en Oriente Medio, incluyendo la cooperación con Hizbolá en Siria.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu quiere que se establezca una zona tapón entre Israel y Siria
El cambio de posición de Washington está siendo muy apreciado en Israel, que espera que los americanos adopten "medidas prácticas" contra Teherán.

Lieberman ha acusado a Irán de intentar desestabilizar Oriente Medio y tanto el ministro israelí como su colega americano ha confirmado en la rueda de prensa que Siria ha usado armas químicas.

Mattis ha dicho que el Gobierno de Bashar al Assad ha retenido armas químicas en violación del acuerdo de 2013.

"No puede haber duda en la comunidad internacional de que Siria ha retenido armas químicas en violación del acuerdo y de su declaración de que se había desprendido de todas ellas", ha dicho Mattis.

El tanque israelí en la frontera entre Israel y Siria - Sputnik Mundo
Damasco responderá a toda agresión por parte de Israel que apoya a los terroristas en Siria
Por su parte, Lieberman no ha confirmado las informaciones que se han hecho públicas en Israel en los últimos días en el sentido de que Siria ha mantenido entre una y tres toneladas de armas químicas, incumpliendo el acuerdo de 2013.

En relación a Corea del Norte, Mattis ha condenado las recientes declaraciones "provocativas" de los dirigentes norcoreanos en el sentido de que están dispuestos a defenderse con armas nucleares.

Lea más: Por qué Israel está interesado en que la guerra en Siria se prolongue

"En tanto a las últimas palabras de Corea del Norte, creo que ya hemos escuchado sus palabras repetidamente, y sus palabras han demostrado no ser creíbles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала