- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad alerta de posibles nuevas provocaciones similares al incidente de Jan Sheijun

© Foto : Servicio de prensa de la Presidencia de SiriaBashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik
Bashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, alertó en una entrevista con Sputnik del riesgo de nuevas provocaciones similares al incidente de Jan Sheijun.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró la semana pasada que su país dispone de información de que se están preparando provocaciones con armas químicas en varias regiones sirias, entre ellas en Damasco.

"En realidad esta posibilidad existe no solo debido a los recientes sucesos, eso ya ocurrió antes. Para nosotros (este riesgo) existe desde 2013, cuando la aprovecharon por primera vez", indicó.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad sobre Jan Sheijun: no hubo ningún ataque químico
No obstante, según Asad, "esta vez la retórica y la propaganda fueron distintas, porque estaban listos para un ataque, era parte de un único plan y no dos incidentes separados".

Según Asad EEUU hará todo lo posible para derrocar al Gobierno actual de Siria y establecer en el país un régimen títere.

"Su objetivo (de EEUU) es cambiar al Gobierno, derrocarlo y en su lugar poner a unos títeres", aseveró.

Tras la desintegración de la URSS, agregó, EEUU está siempre "listo para atacar, matar y mentir para justificar lo que hace o lo que ya ha hecho". 

Sin embargo el mandatario subrayó que Damasco está dispuesto a cooperar con todas las fuerzas que se proponen luchar contra el terrorismo.

"Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a cooperar con cualquier país que realmente esté dispuesto o tenga la voluntad de luchar contra el terrorismo", dijo al comentar la pregunta sobre la posible cooperación con la coalición occidental.

Syria's President Bashar al-Assad speaks to French journalists in Damascus, Syria, in this handout picture provided by SANA on January 9, 2017 - Sputnik Mundo
Asesora de Asad: "La mayoría de los medios está en manos de nuestros enemigos"
Hablando sobre la posible participación de los militares rusos y kurdos en la operación para liberar Al Raqa el mandatario sirio dijo que Damasco "siempre se ha comunicado con los distintos grupos en Siria que luchan contra los terroristas".

"Tuvimos contacto directo con los kurdos, y por supuesto, con los rusos al respecto. La cuestión es cómo (luchar)", señaló.

La asesora de presidente sirio, Bouthaina Shaaban, confirmó el 14 de abril que la ofensiva de las fuerzas sirias se extenderá también hacia Al Raqa.

La liberación de Al Raqa, que los yihadistas proclamaron su capital en Siria, es el objetivo de la operación Ira del Éufrates que las Fuerzas Democráticas de Siria (formación árabe-kurda) llevan a cabo desde el 21 de marzo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

Lea más: Asad en entrevista a Sputnik: "Occidente exagera la cifra de muertos en Siria para tener un pretexto para la invasión"

La ofensiva provoca protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала