- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se esfuerza por ganar nuevos partidarios de la tregua en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Rusia está trabajando para ampliar la lista de los grupos que se unieron a la tregua en Siria, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al cierre de la reunión en la capital kazaja del Consejo de Cancilleres de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

"Estamos haciendo esfuerzos por conseguir que se amplíe el círculo de los participantes del acuerdo sobre el cese del fuego mediante la incorporación de nuevos grupos de la oposición armada", dijo a los periodistas.

También señaló que las fuerzas que apoyan a la organización terrorista Frente al Nusra intentan atraer a sus filas a nuevos grupos armados.

"La situación es muy complicada, hay muchos actores con armas en mano, son, en primer lugar, el Ejército sirio y el contingente de la Fuerza Aeroespacial de Rusia que lo apoya, hay también contingentes iraníes y de Hezbolá, que a solicitud del Gobierno de Siria le ayudan a luchar contra el terrorismo, también están destacamentos de misiones especiales de ciertos países occidentales, fuerzas de Turquía y de la coalición encabezada por EEUU", reveló.

Un hombre sirio respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: ataque de Idlib fue una provocación para torpedear la tregua siria
Según Lavrov, si se lograse movilizar a todas estas fuerzas a luchar contra Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia), se conseguiría muy rápidamente un resultado positivo.

Tras la primera conferencia en Astaná, a mediados de enero pasado, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

La capital de Kazajistán acogió desde entonces tres conferencias internacionales para consolidar el alto del fuego en Siria e impulsar una solución política del conflicto que desangra el país árabe desde 2011.

Una reunión del grupo de expertos de Rusia, Irán y Turquía tuvo lugar en Teherán el 18 y el 19 de abril con la participación de la ONU.

La próxima reunión sobre Siria se celebrará en Astaná del 3 al 4 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала