- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Daesh tiene en Siria 200 toneladas de agentes tóxicos de origen libio

© Sputnik / Nour MolhemFábrica de armas químicas de los radicales en Alepo
Fábrica de armas químicas de los radicales en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente adjunto del comité para la defensa y seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Franz Klintsévich, afirmó que los terroristas poseen en la región siria unas 200 toneladas de sustancias químicas procedentes de Libia.

"Se habló mucho de que unas 200 toneladas de sustancias químicas de origen libio cayeron en manos de los terroristas en la región siria (…), las tiene Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia)", señaló agregando que "las armas químicas que estaban en el territorio de Siria controlado por las autoridades fueron liquidadas, de lo que informó una comisión competente de la ONU".

Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Armas químicas ¿la última carta de los terroristas para derrocar a Asad?
También comunicó que en las regiones sirias que controlan los terroristas se encuentran dos plantas de fabricación de sustancias tóxicas de uso militar.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, de la provincia de Idlib, que se saldó con más de 80 muertos y 200 heridos, según la Organización Mundial de la Salud, y culpó a las tropas gubernamentales, que a su vez rechazaron esa acusación.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que la tragedia se produjo tras el bombardeo por la aviación siria de los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas destinadas para los yihadistas de Irak.

Lea más: Coalición internacional provoca centenares de muertos tras atacar un arsenal de armas químicas de Daesh

Moscú instó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a investigar lo sucedido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала