- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 67 menores entre los muertos en el atentado en Alepo

© REUTERS / Ammar AbdullahConsecuencias del atentado en el barrio de Al Rashidín, en las afueras de Alepo, Siria
Consecuencias del atentado en el barrio de Al Rashidín, en las afueras de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque perpetrado el pasado 15 de abril en las afueras de la ciudad siria de Alepo causó más de 130 muertos, entre ellos 67 menores, anunció el enviado especial de la ONU para el conflicto en Siria, Staffan de Mistura.

"Según los últimos datos, la explosión causó más de 130 muertos, incluidos 67 menores, probablemente más de 200 personas resultaron heridas", dijo.

Un terrorista suicida detonó el 15 de abril su coche bomba cerca de un aparcamiento de autobuses en Al Rashidín, un área controlada por los rebeldes donde los evacuados de Fua y Kefraya esperaban luz verde para proseguir hacia Alepo.

Atentado en Alepo - Sputnik Mundo
ONU: Atentado en Alepo puede ser calificado como crimen de guerra
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el ataque, cuya autoría sigue sin determinarse, puede calificarse como un crimen de guerra.

A finales de marzo las autoridades sirias lograron un acuerdo con grupos armados para que dejen marcharse a los vecinos de Fua y Kefraya, dos aldeas chiíes bloqueadas por los insurgentes.

A cambio, se acordó que un total de 8.000 miembros de grupos armados podrán abandonar libremente las ciudades de Madaya y Zabadani, en la gobernación de Rif Dimashq.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала