02:22 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Ramzán Kadírov

    Kadírov disecciona el trabajo de los batallones chechenos en Siria

    © Sputnik/ Alexéi Druzhinin
    Oriente Medio
    URL corto
    11361

    Dos batallones de Chechenia se dan el relevo en Siria cada dos a tres meses, dijo en una entrevista al canal ruso RT el líder de Chechenia, Ramzán Kadírov.

    "Tenemos un batallón nuestro allí, y uno más que reemplaza [periódicamente] al primero. Para ellos no hay nada nuevo en la situación, ya tienen experiencia. Son mayoritariamente musulmanes que han pasado por esta ruta y que han visto la actitud de los terroristas respecto al pueblo, sus acciones infames, los efectos de sus bombas", explicó el político.

    Según Kadírov, los soldados del batallón, que se dan el relevo cada cierto tiempo, fueron galardonados por el Ministerio de Defensa ruso.

    "Lograron que mejorara la seguridad, fueron capaces de explicar y trasladar la importancia de su labor a la población. La experiencia resultó positiva, y el Ministerio de Defensa les concedió un galardón", prosiguió el jefe de Chechenia.

    También destacó que la situación en Chechenia fue en su momento muy parecida a la que atraviesa Siria en la actualidad. De ahí que sus soldados hayan estudiado lo que pasa en esta república islámica para desempeñar una lucha más eficaz contra el terrorismo.

    Vídeo: Kadírov envía un mensaje a la OTAN

    En la misma entrevista, Kadírov aseguró que, durante todos estos años, los servicios de inteligencia occidentales han hecho todo lo posible por destruir el Estado soberano de Rusia. Y, durante la última década, su meta principal ha sido Chechenia, donde actúan no solo matones comunes, sino también mercenarios venidos de fuera y bien preparados y equipados.

    Contamos lo que otros callan

     

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    El asesor de seguridad de Kadírov confirma el atentado contra el jefe de Chechenia
    Kadírov, cambiando Chechenia desde hace 10 años
    Kadírov maldice "eternamente" a Iósif Stalin
    Etiquetas:
    entrevista, defensa, tropas, terrorismo, RT, Ramzán Kadírov, Chechenia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik