- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán avanza en el proyecto de su caza moderno Qaher F-313 (fotos)

© Foto : mod.gov.irQaher F-313
Qaher F-313 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con motivo del Día del Ejército, Irán presentó su proyecto de caza de quinta generación Qaher F-313. La fase de pruebas de la aeronave, producida en su totalidad en Irán, ya ha empezado.

Aunque las características técnicas de la nave no han sido reveladas, el exministro de Defensa de Irán Ahmad Vahidi aseguró que el Qaher F-313 será invisible para los sistemas de defensa aérea y no tendrá nada que envidiarle a otros cazas similares en el mundo.

Los especialistas militares iraníes, así como otros expertos, han comparado el nuevo caza iraní con el caza de quinta generación norteamericano F-35, explicó a Sputnik Emad Abshenas, director de la revista Iran Press.

Los presidentes de Irán y Rusia, Vladímir Putin y Hasán Ruhaní - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia e Irán barajan cooperar en la creación de avanzados cazas (foto)
A pesar de que la aeronave debe superar la fase de pruebas, el solo hecho de que Irán haya planeado y construido el modelo de un caza de quinta generación es todo un logro, ya que un país capaz de producir esta clase de armamento "de alguna manera se libera de la presión de otros países".

Según Abshenas, el nuevo caza Qaher F-313 ha sido creado bajo el estándar canard —una configuración de aeronave de ala fija en la que el estabilizador horizontal está en una posición adelantada—, y cuenta con alas de flecha neutra  con 'winglets' inclinados hacia abajo a unos 65 grados. Además, reveló el experto, esta nave de combate es imperceptible para los radares, además de poder usar armas de alta precisión.

​"El caza de nueva generación Qaher F-313 está totalmente equipado con lo último en tecnología militar", sostuvo Abshenas.

En días anteriores, Irán también presentó su nuevo avión de entrenamiento pesado Kowsar, el dron táctico Mohajer 6, el misil de crucero antibuque Nasir y el misil aire-aire Fakour.

​El proyecto surgió por primera vez en 2013, en forma de una maqueta y causó una división de las opiniones de los expertos internacionales. Muchos de ellos dudaron de la viabilidad de las soluciones propuestas en el proyecto. No obstante, en los años transcurridos a la revelación del proyecto, la construcción fue mejorada.

"Los especialistas iraníes han vigilado muy atentamente las tecnologías más avanzadas a nivel internacional y las han repetido en el país. Qaher F-313 es el resultado de esta labor", explicó Abshenas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала