- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea de EEUU abate a seis miembros de Al Qaeda en Yemen

© AFP 2023 / Massoud HossainiDron US Predator (archivo)
Dron US Predator (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea de EEUU abatió a seis miembros del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia) en Yemen, a consecuencia de dos ataques aéreos con drones, informó a Sputnik una fuente local.

Según el interlocutor de la agencia, un dron estadounidense atacó en la noche del martes al miércoles un vehículo en el que se trasladaban cuatro terroristas en la provincia Marib del nordeste de Yemen.

Los entresijos de la operación militar en Yemen - Sputnik Mundo
Los entresijos de la operación militar en Yemen
Otros dos extremistas perdieron la vida durante otro ataque con dron perpetrado en la provincia de Shabwah, al sudeste de la nación árabe.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Lea más: EAU, Arabia Saudí y EEUU coordinan operaciones militares en Yemen

Estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала