- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos entregan 4,8 toneladas de carga humanitaria en Siria en un día

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Los militares rusos realizaron en las últimas 24 horas cuatro misiones humanitarias en Siria, suministrando ayuda a más de 1.500 habitantes del país, informó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"Durante la última jornada el centro ruso para la reconciliación en Siria realizó cuatro operaciones humanitarias en la gobernación de Alepo durante las cuales (…) entregaron a los ciudadanos 4,8 toneladas de agua embotellada", dice el comunicado.

La ayuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia manda ayuda humanitaria y dulces de Pascua a Siria
Añade que los aviones rusos suministraron a las afueras de la ciudad de Deir Ezzor 20,6 toneladas de productos alimenticios que las autoridades sirias recibieron de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

El 30 de diciembre de 2016 en el país empezó a regir el régimen del cese de las operaciones de combate a tenor con el Acuerdo sobre la Solución Integral de la Crisis Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала