17:01 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    La ciudad siria de Al Raqa

    Los kurdos sirios: "Pronto seremos capaz de tratar nuestros problemas"

    CC BY-SA 3.0 / Zeledi / ArRaqqahRoofTops
    Oriente Medio
    URL corto
    144414

    MOSCÚ (Sputnik) — Los kurdos sirios establecieron una asamblea cívica para gobernar la provincia de Al Raqa después de su liberación, informó la agencia Firat.

    Se señala que el órgano fue establecido durante una reunión en la ciudad de Ayn Isa, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Al Raqa.

    La asamblea consistirá de 14 comités y será presidida por Mehmud Sewax El Bersan, elegido en la misma reunión por 110 delegados kurdos.

    "La ciudad (de Al Raqa) pronto será liberada y nuestra asamblea será consolidada, entonces seremos capaz de tratar nuestros problemas", dijo El Bersan.

    A la vez Telal Silo, viceportavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por milicianos kurdos y árabes, expresó el apoyo a la nueva asamblea.

    "Prometemos que las FDS liberarán Al Raqa y entregaremos su administración a la Asamblea Cívica", aseguró.

    La liberación de Al Raqa, proclamada capital de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida) es el objetivo de la operación Ira del Éufrates que las FDS llevan a cabo desde el 21 de marzo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

    La ofensiva provoca las protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Los kurdos aniquilan a dos terroristas suicidas de Daesh en la ciudad siria de Tabqa
    Los kurdos anuncian el inicio de la ofensiva contra Al Raqa
    Terroristas de Daesh ejecutan a cuatro milicianos kurdos en Al Raqa
    Etiquetas:
    kurdos, Al Raqa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik