- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: "Donde hay una dictadura ya no es necesario el poder presidencial para dirigir"

© REUTERS / Brendan McDermidRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró en una entrevista a la cadena CNN que la realización de reformas constitucionales en su país no lo convierten en un dictador.

"El (nuevo) sistema representa una transformación de la democracia en la historia de Turquía", declaró Erdogan, y agregó que allí "donde hay una dictadura ya no es necesario el poder presidencial para dirigir".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
"Erdogan consigue poderes de un sultán del Imperio otomano"
Según el líder turco, los cambios votados en el referendo no se realizarán para beneficiarle de manera personal.

"Soy un simple mortal, puedo morir en cualquier momento", subrayó el político.

Más del 51% de los turcos, según el escrutinio preliminar, avaló el pasado domingo la reforma constitucional que convertirá a Turquía en una república presidencialista.

La oposición denunció violaciones en el referendo y criticó la decisión de la Comisión Electoral de dar por válidos votos y sobres no sellados.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan califica la victoria en el referéndum como "un triunfo sobre los cruzados"
Las enmiendas a un total de 18 artículos de la Carta Magna turca otorgan amplios poderes ejecutivos al presidente de la nación, que podrá declarar el estado de excepción, designar vicepresidentes, ministros y otros altos cargos, así como promulgar decretos con fuerza de ley que entrarán en vigor de forma automática aunque los legisladores tendrán la posibilidad de cancelarlos.

A diferencia de la Constitución en vigor, la versión enmendada no obliga al jefe de Estado a suspender su filiación política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала