15:01 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Consecuencias del atentado en el barrio de Al Rashidín, en las afueras de Alepo, Siria

    Consejo de Seguridad de ONU condena el atentado en Siria que dejó 126 muertos

    © REUTERS/ Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 38310

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU condena enérgicamente el ataque terrorista que tuvo lugar el 15 de abril en el barrio de Al Rashidín, cerca de la ciudad siria de Alepo.

    "Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenan enérgicamente el cruel ataque terrorista que se llevó a cabo el 15 de abril en el (barrio) sirio de Al Rashidín y costó la vida a 126 personas, muchas de ellas niños, así como dejó decenas de heridos", dice el comunicado conjunto.

    El documento agrega que el organismo "expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo de Siria".

    Anteriormente, la televisión estatal siria informó que en el barrio occidental de Alepo, Al Rashidín, un terrorista suicida detonó un coche bomba cerca de un aparcamiento de autobuses que transportaba a los evacuados desde las aldeas chiíes de Fua y Kefraya.

    Se trata de un área controlada por los rebeldes, donde los evacuados esperaban luz verde para proseguir hacia Alepo.

    A finales de marzo, las autoridades sirias y los rebeldes lograron un acuerdo con la mediación de Catar e Irán que estipulaba la evacuación de más de 30.000 personas —civiles y combatientes— desde cuatro localidades sitiadas.

    Grupos armados que mantienen el sitio a las aldeas chiíes de Fua y Kefraya dejaron marcharse a los simpatizantes del régimen de Bashar Asad a cambio de la libre salida de insurgentes y sus familiares desde dos poblados próximos a Damasco: Madaya y Zabadani, en la gobernación de Rif Dimashq.

    Lea más: Más de 7.000 familias vuelven a sus casas en Alepo

    La evacuación en masa comenzó el viernes pero una caravana de buses procedente de Fua y Kefraya fue parada al día siguiente en Al Rashidín.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Siria se dirige a la ONU en relación con el atentado en las afueras de Alepo
    Una explosión sacude las afueras de Alepo (fotos)
    Más de 6.000 radicales detectados en Alepo desde finales de 2016
    Etiquetas:
    atentado, ONU, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik