- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU trabajan conjuntamente en el tema de seguridad militar en Siria

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASGHINTON (Sputnik) — EEUU continúa trabajando con Rusia en temas de seguridad militar para evitar que por error ocurran enfrentamientos entre sus tropas en Siria, pero Washington no está coordinando con Moscú ataques en ese territorio, dijo el secretario de Defensa, James Mattis.

"Continuamos trabajando con Rusia para la seguridad de los vuelos y evitar cualquier tipo de malentendido o que inadvertidamente nos ataquemos los unos a los otros, dado que ambos, en el aire, perseguimos objetivos en las mismas zonas", dijo Mattis a la prensa.

Aviones rusos Su-30SM y Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
Rusia aún no restablece memorando con EEUU sobre los vuelos en Siria
El secretario de Defensa añadió que pese a esto, Washington y Moscú no están coordinando ataques en Siria.

El 13 de abril, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que según entendía, se había restituido una línea para evitar que las tropas de ambos países se ataquen por error y que en ese sentido se mantienen las operaciones en territorio sirio.

Lea más: Trump: "Las conversaciones en Moscú del secretario de Estado fueron exitosas"

El 7 de abril Rusia suspendió el canal de operaciones para evitar posibles enfrentamientos debido a los ataques con misiles realizados por EEUU contra la base militar del gobierno sirio.

Avión ruso Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
¿Doble rasero? EEUU sigue dispuesto a abordar con Rusia la seguridad de los vuelos en Siria
El presidente Donald Trump había ordenado los bombardeos en respuesta al ataque con armas químicas que había tenido lugar dos días antes en la provincia de Idlib, por el que la Casa Blanca acusa a Damasco.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo el pasado 12 de abril en una conferencia con su homólogo estadounidense Rex Tillerson, que Moscú estaba deseoso de reactivar esa línea de seguridad si EEUU reafirmaba su objetivo de combatir el terrorismo.

El memorando de entendimiento en seguridad aérea en Siria que acordaron EEUU y Rusia está vigente desde octubre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала