- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político revela las razones detrás de la continuación de la crisis libia

© REUTERS / Ismail ZitounySituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La continuación de la crisis en Libia se debe, en particular, a la injerencia foránea, declaró el líder del movimiento Libia Unida, Abdelhamid Dabiba.

"Las perturbaciones políticas que se operan en el mundo, diversos complots, injerencia foránea, incluida la regional, son los factores que contribuyen a la prolongación de la crisis", dijo en rueda de prensa celebrada en la agencia Rossiya Segodnya.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
El líder del Ejército propone un plan para resolver la crisis en Libia
También señaló que los libios aspiran a que Rusia les ayude a recuperar la paz.

"No queremos de Rusia carros de combate ni armas, solo una contribución a la causa de la paz, queremos que Rusia se ponga del lado del pueblo libio y que se restablezcan las relaciones cordiales que existieron entre Libia y Rusia antes", señaló.

"No pedimos armas, no pedimos material para matar", subrayó el político.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

Lea más: Libia, al borde de una nueva guerra a gran escala

Combatientes de RSB Group - Sputnik Mundo
Defensa
Desminar Libia: ¿quiénes son los rusos que se atreven a hacerlo?
Actualmente en Trípoli (en el oeste del país) funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En Tobruk (en el este) se encuentra la sede de la Cámara de Representantes, o Parlamento elegido en elecciones generales, que también fue reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, indicó que la normalización de la situación en Libia puede lograrse solo mediante un diálogo entre las fuerzas políticas más importantes del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала