- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La influencia de Rusia en Oriente Medio "molesta" a Occidente

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaСитуация в сирийском городе Дамаске
Ситуация в сирийском городе Дамаске - Sputnik Mundo
Síguenos en
El crecimiento de la influencia rusa en Oriente Medio —y particularmente en la crisis siria— irrita a las naciones occidentales, opina el ministro libanés para Asuntos de los Desplazados, Talal Erslan.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Cómo Rusia ha vuelto a ganarle la partida a Estados Unidos en Oriente Próximo
El político ha destacado en una entrevista con Sputnik que Rusia ha aumentado últimamente su influencia en la región, en especial durante la crisis siria.

"No voy a ocultar que este hecho les molesta a los políticos de países excolonizadores (…), que ya cedieron una parte de su influencia a los grupos extremistas en auge. No importa si lo quieren o no, pero Rusia está desempeñando el papel clave en la lucha contra el terrorismo (…) Y consideramos que no colaborar con Rusia equivaldría a colaborar de manera directa o indirecta con los terroristas", afirmó.

Erslan también ha apuntado que, tras el ataque de EEUU contra el aeródromo de Shairat, la situación en Siria se ha tornado aún más peligrosa. El ministro considera que las consecuencias de esta agresión afectarán no solo a la región de Oriente Próximo, sino al mundo entero.

A Syrian national flag flutters as Qasioun mountain is seen in the background from Damascus, Syria April 7, 2017 - Sputnik Mundo
"Siria no repetirá la suerte de Libia mientras Rusia esté en Oriente Próximo"
Según el político libanés, Rusia tiene que participar en la vida de la región a distintos niveles, dado que solo de este modo será posible restablecer la estabilidad y el equilibrio que han faltado en Oriente Medio durante muchos años.

Además, Erslan ha expresado su respeto al mandatario ruso y ha opinado que, con la "política sabia" de Vladímir Putin, puede estabilizarse finalmente la situación en la región.

"Tratamos con mucho respeto a Putin (…) Su enfoque sobre la región coincide con el nuestro. [El presidente ruso] está buscando restablecer el equilibrio internacional para proteger los intereses nacionales y los derechos de los pueblos oprimidos", concluyó.

Lea más: "La coalición de EEUU en Oriente Próximo no es capaz de ofrecer al mundo una eficiencia similar a la que ofrece Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала