- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército iraquí elimina a más de 60 miembros de Daesh en Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniSoldado de las Fuerzas Armadas de Irak
Soldado de las Fuerzas Armadas de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSUL (Sputnik) — Las fuerzas iraquíes eliminaron durante la última jornada a más de 60 terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) avanzando hacia la Gran Mezquita de Al-Nuri en el oeste de Mosul.

Las fuerzas especiales además eliminaron ocho equipos militares y previnieron varios ataques suicidas, informó el jefe de la policía federal, Raed Shaker Jawdat.

Fuerzas especiales iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Tropas iraquíes expulsan a Daesh de un barrio en el oeste de Mosul
El domingo la policía federal iraquí estableció el control sobre el territorio de la Gran Mezquita de Al-Nuri que tiene una importancia simbólica, ya que desde ella el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi proclamó en 2014 el "califato" en las partes invadidas de Irak y Siria por los yihadistas.

En octubre de 2016, el Ejército iraquí y una coalición de 68 países encabezada por EEUU comenzaron una operación militar para liberar Mosul y lograron expulsar de la parte este de la ciudad a Daesh, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países.

Lea más: Las Fuerzas Aéreas de la coalición eliminan a líderes de Daesh en Mosul

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала