- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La extraordinaria propuesta para mitigar el hambre en Mosul

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniFamilias que huyeron de los militantes del Daesh
Familias que huyeron de los militantes del Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un funcionario de Irak instó a las autoridades del país a arrojar desde aviones dátiles, en vez de octavillas, sobre Mosul para salvar de la muerte de hambre a sus casi 300.000 habitantes, comunicó la agencia Anadolu.

"La situación humanitaria en el Mosul occidental sitiado es malísima (…), urge arrojar dátiles desde aviones sobre sus barrios", dijo Gazvan Hamid al Davudi, jefe de la comisión local para derechos humanos.

"Las autoridades iraquíes están tirando octavillas cuya impresión cuesta al Estado millones de dólares, mientras los dátiles son muy baratos y abundan en Irak", señaló.

Mosul, Irak - Sputnik Mundo
ONG iraquí denuncia decenas de víctimas civiles por ataques de coalición en Mosul
Las reservas de víveres se acaban o ya se acabaron en Mosul, afirmó agregando que los terroristas no tienen problemas con la alimentación y es la población civil la que tiene que sufrir.

El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar de la parte este de la ciudad a Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала