- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición de EEUU desembarca tropas cerca de Deir Ezzor

© REUTERS / Michael DalderParacaidistas del Ejército de EEUU (archivo)
Paracaidistas del Ejército de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación de la coalición internacional liderada por EEUU desembarcó tropas cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor para llevar a cabo una operación contra los yihadistas, según comunicó la cadena Sky News citando sus propias fuentes.

De acuerdo con el medio, los blancos de la operación cerca de Deir Ezzor fueron depósitos de armas del grupo terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) al este de la ciudad.

Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los errores de la coalición antiterrorista siguen costando vidas
No se especifica la nacionalidad de los militares desembarcados ni si la operación logró su objetivo.

También se indica que 20 minutos después del desembarco el contingente abandonó la zona.

De acuerdo con Sky News, decenas de efectivos fueron transportados en los helicópteros Apache. Después de la operación de desembarco, los terroristas se trasladaron a los campos de Quinco, Jafra y Tenk, así como crearon varios puestos de control móviles en Mayadeen, Al Shaitat y en las afueras de Abu Kamal.

Lea más: Coalición de EEUU niega haber atacado un arsenal químico de Daesh en Deir Ezzor

En marzo pasado la misma cadena informó sobre una operación similar cerca de Al Raqa supuestamente con la participación de las tropas estadounidenses, sin embargo más tarde la coalición comunicó que trasladó a combatientes de las formaciones kurdo-árabes conocidas como las Fuerzas Democráticas Sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала