- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Irak combate los drones de Daesh con un cañón antidrones

© REUTERS / Mike BlakeUn dron (archivo)
Un dron (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Irak utiliza en sus operaciones antiterroristas en las afueras de Mosul avanzados rifles antidrones, fabricados por la empresa taiwanesa Jiun An Technology.

El rifle Raysun MD1 —que tiene un alcance de más de 1.100 metros— es capaz de interferir en la señal de radio de un dron, haciéndolo volver al centro de comando o incluso derribándolo. Esta arma se puede usar a temperaturas de entre —10 y 55 grados y con una humedad de hasta 95%. El dispositivo solo necesita de unos 3 segundos para detectar la señal del enemigo.

El Raysun MD1 también es capaz de controlar las señales ISM y GPS de manera individual, para detectar la ubicación del operador del vehículo no tripulado y luego, atacarlo.

Base militar de Besmayah en Irak - Sputnik Mundo
Defensa
España prepara un escudo contra drones de Daesh
Los yihadistas del grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países— utilizan aparatos no tripulados para llevar a cabo misiones de vigilancia sobre el Ejército iraquí. Actualmente, también cuentan en su arsenal con varios drones adaptados para portar armas.

Sistemas antidrones se desarrollan en varios países, como el cañón Skynet chino de uso personal, o los proyectos a nivel militar de Rusia y EEUU.

Medidas 'menos tecnológicas' también son posibles. Así, en Francia entrenan águilas para cazar drones no autorizados. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала