- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército iraquí comenta el ataque químico de Daesh en Mosul

© REUTERS / Ahmed SaadSoldados de Irak (archivo)
Soldados de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas iraquíes hablaron sobre el reciente ataque químico que sufrieron por parte de los terroristas en su avance por la liberación de la ciudad de Mosul. Concretamente, en este ataque, se utilizaron obuses cargados con sustancias químicas tóxicas, según ha informado Europe 1.

"Los terroristas de Daesh han tratado de bloquear el avance de nuestras fuerzas utilizando obuses cargados con substancias químicas tóxicas, pero los efectos han sido limitados", ha señalado el Comando Conjunto de Operaciones, una estructura encargada de coordinar los esfuerzos de todas las fuerzas implicadas en la lucha contra los yihadistas.

Los militares iraquíes también han informado de que se han producido algunos heridos leves como consecuencia del ataque, aunque no han determinado el lugar en el que se produjo el incidente.

Smoke rises up from buildings in Mosul, Iraq, April 5, 2017 - Sputnik Mundo
Terroristas de Daesh utilizan gas venenoso en ataques en Mosul

Según Europe 1, esta no es la primera vez que los terroristas utilizan armas químicas contra las fuerzas iraquíes.

Mosul, principal bastión iraquí de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, ha sido controlada por los yihadistas desde mediados de 2014.

Las tropas iraquíes respaldadas por la coalición internacional dirigida por EEUU lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016 liberando la parte oriental de la ciudad en enero.

En febrero, las fuerzas iraquíes iniciaron una operación para liberar el oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала