- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONG iraquí denuncia decenas de víctimas civiles por ataques de coalición en Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniMosul, Irak
Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de civiles murieron en los últimos días en el oeste de Mosul a causa de ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU, denunció la ONG Observatorio de Derechos Humanos de Irak.

Bandera de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Mosul responsabiliza a la coalición de EEUU de las muertes civiles por ataques erróneos
La organización, que cita a un desplazado iraquí llamado Laith al Rashidi, señala que unas 30 personas fallecieron el 10 de abril en el barrio Al Yarmuk de Mosul en un ataque aéreo dirigido contra un combatiente de Daesh, el cual había escapado del lugar antes del bombardeo.

Otro bombardeo, el 15 de abril, destruyó una casa del barrio de Bab Sinyar, en el oeste de Mosul, en la que residía una familia de 42 personas. La mayoría fallecieron en el ataque, según los testimonios de vecinos.

Lea más: Amnistía Internacional acusa a la coalición de violencia contra civiles en Mosul

La ONG llamó a los mandos del ejército iraquí y sus aliados en la reconquista de Mosul a respetar el derecho internacional humanitario y tomar las precauciones necesarias para reducir el riesgo de que los civiles se vean afectados por las operaciones contra Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los bombardeos de la coalición antiyihadista en Irak y Siria causan la muerte de 199 civiles
El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar a Daesh de la parte este de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades del autodenominado Estado Islámico en Mosul y cortado la comunicación con los yihadistas en Siria.

Actualmente, los militares iraquíes dicen controlar las dos terceras partes del oeste de Mosul. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала