- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

The New York Times: más de 80 terroristas murieron en ataque de EEUU en Afganistán

© REUTERS / REUTERSNangarhar, Afganistán
Nangarhar, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 82 combatientes extremistas fueron aniquilados durante el ataque perpetrado por EEUU en Afganistán con la bomba superpotente, reportó el periódico New York Times citando declaraciones del portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar.

EEUU publica imágenes de la explosión de la 'madre de todas las bombas' en Afganistán - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU publica imágenes de la explosión de la 'madre de todas las bombas' en Afganistán
Anteriormente el Ministerio de Defensa de Afganistán cifró en 36 el número de los yihadistas eliminados por este ataque, y también señaló que se destruyeron grandes cantidades de armas pesadas y ligeras y que no hubo víctimas entre la población civil.

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) procura desde 2015 llevar a cabo operaciones activas en Afganistán y Pakistán, países que aspira a incluir en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan.

En Afganistán la presencia de Daesh se centra en las zonas limítrofes con Pakistán, en particular, Zabul y Nangarhar.

The GBU-43/B MOAB - Sputnik Mundo
La 'madre de todas las bombas' es un instrumento para crear una nueva estructura geopolítica
El 13 de abril, EEUU lanzó por primera vez la MOAB, o técnicamente GBU-43, sobre una red de túneles que los combatientes de Daesh utilizaban para desplazarse en Nangarhar.

Con una longitud de 9,17 metros y un diámetro de poco más de un metro, la GBU-43 pesa 9,5 toneladas y es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extienden a un radio de 1.600 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала