- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eliminado líder terrorista en la ciudad iraquí de Mosul

© REUTERS / Youssef BoudlalMosul, Irak
Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSUL, IRAK (Sputnik) — Uno de los líderes del grupo terrorista Daesh, Abdullah Al Badrani, fue eliminado en un ataque con misiles en la ciudad iraquí de Mosul, declaró el jefe de la policía federal, Raed Shaker.

El comandante precisó que el terrorista, conocido también entre los radicales como Abu Ayub Al Atar, fue abatido en la parte occidental de Mosul controlada por Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países).

Los civiles en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
La ONU alerta que unos 300.000 civiles huyen de Mosul
El Ejército iraquí y la coalición encabezada por EEUU comenzaron la operación para liberar Mosul en octubre de 2016, en el transcurso de la cual lograron expulsar a Daesh de la parte este de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la liberación de la parte occidental de Mosul.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades de Daesh en Mosul y cortado la comunicación con sus grupos en Siria.

Los militares iraquíes informaron que actualmente controlan las dos terceras partes del oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала