- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empieza la evacuación masiva en cuatro localidades sitiadas de Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahEvacuación de las localidades sitiadas de Siria
Evacuación de las localidades sitiadas de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En cuatro localidades sitiadas de Siria —Fua, Kefraya, Madaya y Zabadani— comenzó el proceso de evacuación masiva de civiles y combatientes que Damasco y los rebeldes habían acordado a finales de marzo pasado.

Un convoy de 60 autobuses con unas 2.350 personas partió a las 7.00 de la mañana de Zabadani, al tiempo que otra caravana, de 75 autobuses con unas 5.000 personas salía de Fua y Kefraya en dirección a Alepo Occidental, informó el centro de información de las tropas gubernamentales.

La evacuación de los rebeldes sirios en Homs - Sputnik Mundo
La aviación siria obliga a los rebeldes armados a abandonar su último bastión en Homs
Los primeros vehículos procedentes de Fua y Kefraya, dos aldeas chiíes bloqueadas por los insurgentes, ya llegaron al barrio Rashidin de Alepo, un área controlada por el Ejército regular, según el canal de televisión Al Mayadeen.

En las próximas horas se espera la salida de más autobuses.

Grupos armados que mantienen el sitio a Fua y Kefraya dejan marcharse a los simpatizantes del régimen; a cambio, los insurgentes y sus familiares podrán abandonar libremente los poblados de Madaya y Zabadani, en la gobernación de Rif Dimashq, cerca de Damasco.

Además: Idlib, "el último acto de la tragedia en Siria"

Si las evacuaciones de este viernes se completan, sería la primera de varias rondas que permitirían a más de 30.000 sirios salir de las zonas asediadas en los próximos dos meses gracias a un acuerdo alcanzado por los rebeldes y el gobierno con la mediación de Catar e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала