- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera útil el intercambio de información con Turquía sobre Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aprecia la comunicación con Ankara sobre el cumplimiento del alto el fuego en Siria, declaró a Sputnik el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov.

"Hay intercambios de opiniones sobre violaciones de la tregua en Siria, este medio existe, funciona y es útil", dijo.

También mencionó la cooperación a tres bandos entre Rusia, Turquía e Irán al respecto.

Damasco - Sputnik Mundo
"Fuerzas destructivas en Siria intentan frustrar el alto el fuego"

Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para lograr la retirada de los grupos armados de la ciudad siria de Alepo y establecer un alto el fuego en Siria vigente desde el 30 de diciembre.

Además, los tres países establecieron el formato de Astaná para los diálogos entre el Gobierno sirio y la oposición armada en aras de consolidar el armisticio.

Gatílov recordó que "antes hubo contactos entre militares rusos y estadounidenses, los que se interrumpieron por circunstancias y razones objetivas".

El vicecanciller ruso dijo más temprano este jueves que los militares de Rusia y EEUU podrán reanudar rápidamente el memorando para prevenir incidentes aéreos en Siria.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
El alto el fuego en Siria se debe debatir tanto en Astaná como en Ginebra

La reanudación del memorando se discutió la víspera entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que se reunieron en Moscú.

Lavrov informó que el presidente Vladímir Putin, al recibir a los dos titulares en el Kremlin, confirmó la disposición de Rusia de restablecer la vigencia del memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria si la coalición liderada por Washington confirma que su objetivo es la lucha contra las agrupaciones terroristas en el país árabe.

Rusia decidió suspender la vigencia del memorando tras el ataque estadounidense a una base aérea de Shairat de las tropas gubernamentales sirias en la provincia de Homs, realizado el 7 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала