- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comenta las consequencias del ataque de la coalición en Deir Ezzor

© Sputnik / Press-service of the Ministry of Defence of the Russian FederationEl general mayor Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia
El general mayor Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia no dispone de información sobre muertes tras ataque lanzado por la coalición internacional en la provincia siria de Deir Ezzor, declaró el portavoz del ente, general mayor Ígor Konashénkov.

"El Ministerio no dispone de información sobre muertes o destrucciones tras el bombardeo de Deir Ezzor por los aviones de la coalición", dijo el militar en una rueda de prensa.

Situación en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición internacional provoca centenares de muertos tras atacar un arsenal de armas químicas de Daesh
Este 13 de abril el Mando del Ejército gubernamental sirio comunicó que los aviones de la coalición bombardearon un almacén con armas químicas pertenecientes a Daesh y que el ataque causó centenares de muertos entre terroristas y civiles.

El Mando militar sirio también comentó que las consecuencias del bombardeo confirman que los terroristas disponen de sustancias químicas que pueden ser utilizadas como arma de destrucción masiva.

Konashénkov comunicó además que varios aviones no tripulados se dirigen a Deir Ezzor para observar la situación en esa zona.

Daesh o el autodenominado Estado Islámico es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lea más: La ONU examina informes sobre ataque de coalición a un arsenal químico de Daesh en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала