- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU examina informes sobre ataque de coalición a un arsenal químico de Daesh en Siria

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria examina las informaciones sobre un ataque de la coalición contra un arsenal químico de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria, declaró a Sputnik el portavoz del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Rolando Gómez.

Este 13 de abril el Estado Mayor sirio informó que la coalición liderada por EEUU atacó 12 de abril un arsenal de armas químicas de Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor provocando centenares de muertos.

"La comisión independiente estudia los informes sobre este incidente", dijo Gómez.

Situación en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición internacional provoca centenares de muertos tras atacar un arsenal de armas químicas de Daesh
Subrayó que "el mandato de la comisión prevé investigar toda violación de los derechos humanos y del derecho humanitario cometida durante el conflicto armado en Siria independientemente de quien la cometa".

Recordó que la Comisión insiste en que el conflicto en el país árabe puede resolverse solo por vía política.

"Cualquier escalada militar solo agravará los sufrimientos de los civiles y bajará el nivel de su protección", resaltó.

El Estado Mayor sirio informó que aviones de la coalición internacional atacaron un arsenal de Daesh donde se encontraban un gran número de mercenarios extranjeros.

Indicó que "centenares" de yihadistas y civiles murieron a causa del ataque por intoxicación con sustancias químicas y la resultante asfixia.

Lea también: Rusia tiene información sobre posibles provocaciones con armas químicas en Siria

Según el Estado Mayor sirio "lo ocurrido confirma que los terroristas de Daesh y del Frente al Nusra (otra organización proscrita en Rusia) disponen de armas químicas y tienen las posibilidades de su adquisición, empleo y transporte".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала