- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia envía ayuda humanitaria a las víctimas del ataque químico en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahMiembro de la Defensa civil respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria
Miembro de la Defensa civil respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia envió urgente ayuda humanitaria para las víctimas del reciente ataque químico en Jan Sheijun y el personal sanitario que trabaja en esta ciudad de la provincia de Idlib, en el norte de Siria, informó el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

"La carga humanitaria médica fue distribuida localmente en Siria por la Unión de Organizaciones de Ayuda y Cuidado de la Salud (UOSSM), socio del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional", señala una nota publicada en el sitio web del ente.

Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Putin alerta sobre nuevos ataques químicos en Siria
El comunicado expresa el agradecimiento de Francia a las autoridades turcas que permitieron el rápido transporte de la ayuda.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque, que provocó de cuatro a diez muertos según diversas fuentes además de destruir un radar y seis aviones de combate, fue presentado como represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

​Según EEUU, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear la localidad de Jan Sheijun donde el empleo de agentes químicos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó el 4 de abril más de 80 muertos y medio millar de intoxicados, entre ellos muchos niños.

Lea más: ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?

Rusia sostiene que el ataque constituye una agresión contra un Estado soberano e insiste en una investigación imparcial de lo ocurrido en Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria, que se unió a la Convención sobre las Armas Químicas en agosto de 2013, sostiene que no empleó sustancias tóxicas contra nadie —ni en Jan Sheijun ni en cualquier otra parte— y responsabilizó de los hechos a los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала