- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores alemán lamenta el veto ruso al proyecto de resolución sobre Siria

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, lamentó el veto de Rusia al proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Es lamentable que el Consejo de Seguridad no pudiera llegar a un acuerdo y condenar los terribles incidentes en Jan Sheijun por el segundo veto ruso ", dijo durante su visita a Belgrado.

Vladímir Safrónkov, embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Rusia: propuesta de resolución de la ONU hubiera legitimado ataque de EEUU en Siria
Según Gabriel, es necesario aclarar estos incidentes tan pronto como sea posible y "dejar claro que la comunidad internacional no tolerará el uso de esta arma inhumana y contradictoria al derecho internacional".

Asimismo expresó su pleno apoyo a la investigación del ataque químico por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y llamó al Gobierno sirio a facilitar esta labor.

El miércoles, Rusia ejerció su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear el proyecto de resolución sobre Siria.

El proyecto de resolución, propuesto por EEUU, Francia y Reino Unido, condenaba el ataque químico contra la ciudad siria de Jan Sheijun del que Occidente acusa a Damasco, y exigía plena cooperación con la investigación internacional.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU constata deterioro de la situación en Siria tras el ataque de EEUU
De acuerdo con el representante de Moscú en la ONU, Vladímir Safronkov, en el proyecto se acusaba a las autoridades sirias del ataque químico antes de una investigación.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

Según EEUU, los aviones sirios salieron de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun el 4 de abril.

Lea más: De Mistura revela lo que en realidad provocaron los ataques de EEUU en Siria

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала