- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: los ataques de EEUU a Siria son contrarios a la lucha antiterrorista

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov,el ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov,el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, informó que le dejó claro a su par estadounidense, Rex Tillerson, que los ataques armados a Siria contradicen los objetivos del combate al terrorismo.

Lavrov y Tillerson se reunieron el 12 de abril en Moscú.

"Le recordé (a Tillerson) que los actos de su país similares a los ataques del 7 de abril contradicen la lucha contra el terrorismo", dijo Lavrov.

EEUU lanza misiles de crucero Tomahawk contra Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Lavrov y Tillerson marcan sus posiciones en vísperas de su encuentro
La Armada estadounidense atacó con misiles una base aérea siria el 7 de abril después de que la aviación de Damasco bombardeara un arsenal de los terrorista en Idlib. 

El jefe de la diplomacia rusa comunicó también que durante el encuentro con su homólogo norteamericano debatieron la necesidad de intensificar los esfuerzos bilaterales para movilizar a la comunidad internacional para erradicar el terrorismo.

Lavrov insistió en una investigación minuciosa e independiente del suceso en Idlib, una zona bajo control de terroristas y facciones armadas de la oposición.

"No apoyaremos los intentos a escondidas de aprobar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sin antes efectuar inspecciones en el terreno", recalcó.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: el uso de la fuerza por EEUU en Siria supone un desafío para la seguridad global
Tras el ataque al arsenal de los terroristas en Idlib, la opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) dijo que el incidente al que calificó de "ataque químico" dejó 80 muertos y 200 heridos.

EEUU y los países de su órbita secundaron las acusaciones de la CNFORS.

El día 7 el grupo naval que Washington mantiene en el Mediterráneo lanzó 59 misiles contra la base aérea siria de Shairat, una instalación crucial en la lucha contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала