11:25 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Serguéi Lavrov,el ministro de Exteriores ruso

    Lavrov: los ataques de EEUU a Siria son contrarios a la lucha antiterrorista

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik)— El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, informó que le dejó claro a su par estadounidense, Rex Tillerson, que los ataques armados a Siria contradicen los objetivos del combate al terrorismo.

    Lavrov y Tillerson se reunieron el 12 de abril en Moscú.

    "Le recordé (a Tillerson) que los actos de su país similares a los ataques del 7 de abril contradicen la lucha contra el terrorismo", dijo Lavrov.

    La Armada estadounidense atacó con misiles una base aérea siria el 7 de abril después de que la aviación de Damasco bombardeara un arsenal de los terrorista en Idlib. 

    El jefe de la diplomacia rusa comunicó también que durante el encuentro con su homólogo norteamericano debatieron la necesidad de intensificar los esfuerzos bilaterales para movilizar a la comunidad internacional para erradicar el terrorismo.

    Lavrov insistió en una investigación minuciosa e independiente del suceso en Idlib, una zona bajo control de terroristas y facciones armadas de la oposición.

    "No apoyaremos los intentos a escondidas de aprobar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sin antes efectuar inspecciones en el terreno", recalcó.

    Tras el ataque al arsenal de los terroristas en Idlib, la opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) dijo que el incidente al que calificó de "ataque químico" dejó 80 muertos y 200 heridos.

    EEUU y los países de su órbita secundaron las acusaciones de la CNFORS.

    El día 7 el grupo naval que Washington mantiene en el Mediterráneo lanzó 59 misiles contra la base aérea siria de Shairat, una instalación crucial en la lucha contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    "Sincera y sustancial": los puntos clave de la reunión entre Lavrov y Tillerson
    ¿Por qué Lavrov no quiere 'bailar tango' con Tillerson?
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik