- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mahmud Abás prevé viajar a EEUU para reunirse con Trump

© REUTERS / Mohamad TorokmanMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El líder palestino, Mahmud Abas, prevé visitar EEUU a principios de mayo para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, informó el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al Maliki.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina vs EEUU: la lucha por el reconocimiento
La víspera, Al Maliki, por invitación del presidente de China  llegó a este país en una visita oficial, que durará hasta el 15 de abril.

"El presidente de Palestina, Mahmud Abas, cumplirá visita a Washington a inicios del próximo mes para celebrar consultas con Donald Trump sobre mejores opciones para reanudar las negociaciones directas con Israel lo que llevaría a un acuerdo histórico, pondría fin a la ocupación israelí y ayudaría a crear un Estado independiente de Palestina", dijo Al Maliki en una rueda de prensa.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала