01:36 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido

    El canciller británico urge a Moscú a dejar de actuar como "salvavidas" de Asad

    © REUTERS/ Alkis Konstantinidis
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    948

    LONDRES (Sputnik) — El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, denunció a Moscú de "bloquear" al Consejo de Seguridad de la ONU y "actuar como un salvavidas" del presidente sirio Bashar Asad.

    "Me consterna que Rusia haya bloqueado una vez más al Consejo de Seguridad de la ONU y con ello rechace condenar el uso de armas químicas o apoyar una investigación completa de la ONU sobre el ataque", declaró el canciller en relación con el bombardeo sobre Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib

    Johnson desveló que el análisis de muestras recogidas en el lugar del ataque por parte de científicos británicos indica que se utilizó "sarín o una sustancia similar al sarín".

    "Nuestra valoración, al igual que la de Estados Unidos, es que es muy probable que el régimen Asad sea responsable", puntualizó en el comunicado emitido por Exteriores.

    Lea más: Gran Bretaña busca estrechar el cerco a Rusia por Siria

    El jefe de la diplomacia británica fracasó en su objetivo de acordar nuevas sanciones contra Rusia en la reunión de Exteriores del G7 y horas después afirmó que el Gobierno ruso "está en el lado equivocado del argumento".

    Vladímir Safrónkov, embajador adjunto de Rusia ante la ONU
    © REUTERS/ Lucas Jackson
    "Rusia se enfrenta a un dilema: puede continuar actuando de salvavidas del asesino régimen de Asad o puede afrontar sus responsabilidades como potencia global y utilizar su influencia sobre el régimen para poner fin a seis largos años de treguas frustradas y falsos amaneceres", planteó.

    El exalcalde de Londres, que canceló su acordada visita a Moscú días atrás, coincidió con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en que "el reinado de la familia Asad está llegando a su fin".

    Johnson añadió que los países del G7 buscan la cooperación de Rusia para acabar con la violencia y procurar una solución política en Siria.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Rusia y EEUU abordaron en Moscú el futuro de Asad
    Occidente quiere que Rusia participe en la transición en Siria
    Líder de los liberal demócratas británicos tacha de "poodle de Washington" a Boris Johnson
    Etiquetas:
    Boris Johnson, Bashar Asad, Siria, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik