- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército iraquí investiga vídeo de la ejecución de 22 personas por soldados

© Sputnik / Hikmet DurgunSoldados del ejército iraquí
Soldados del ejército iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Irak investiga la veracidad de un vídeo en el que aparece la ejecución de 22 personas por hombres que llevan un uniforme militar iraquí, informó el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas del país.

El servicio de prensa del Ejército de Irak destacó que la grabación comenzó a circular por las redes sociales.

"Actualmente se investiga  y se analiza la veracidad del vídeo, de ser confirmado que tuvo lugar un crimen, se abrirá de inmediato un expediente y se tomarán medidas contra los culpables acorde a la legislación ", indicó el servicio de prensa de las FFAA de Irak en su cuenta de Facebook.

Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Mosul, tres meses después del inicio de la ofensiva
El Ejército iraquí lleva a cabo una operación militar para liberar su territorio del grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y muchos otros países.

Las Fuerzas Armadas del país, conjuntamente con la coalición encabezada por EEUU, comenzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul, en el transcurso de la cual lograron expulsar a Daesh de la parte oriental de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció el inicio de la liberación de la parte occidental de Mosul.

Fotos: Quién lucha contra Daesh en Irak: retratos de los combatientes de las fuerzas antiterroristas

En marzo las fuerzas gubernamentales anunciaron que asediaron a los terroristas en la ciudad y les privaron de las comunicaciones con Daesh en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала