- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin reduce a dos las posibles versiones del ataque químico en Siria

© Sputnik / Michael Climentiev / Acceder al contenido multimediaРабочая встреча президента РФ В. Путина с врио губернатора Рязанской области Н. Любимовым
Рабочая встреча президента РФ В. Путина с врио губернатора Рязанской области Н. Любимовым - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que dos son las versiones más plausibles para explicar el ataque químico ocurrido en la provincia siria de Idlib.

"Se manejan varias versiones. Considero que dos de ellas son las principales. La primera consiste en que la aviación siria atacó un taller clandestino dedicado a la producción de armas químicas. Es una versión bastante viable, dado que los terroristas, en repetidas ocasiones, han empleado armas de destrucción masiva y nadie podrá discutirlo", expresó Putin en una entrevista al canal de televisión ruso Mir.

Con todo eso, el mandatario puntualizó que las armas con gases tóxicos también habían sido empleadas por los terroristas en Irak contra la coalición internacional y el Ejército iraquí. Putin subrayó que este hecho había sido registrado por todos, pero nadie hizo caso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin califica el ataque de EEUU contra la base aérea siria de "violación de las leyes internacionales"
"Eso significa que ellos [los terroristas] tienen armas químicas y, si estas están en Irak, por qué no podrían hallarse también en Siria. Al fin y al cabo, pertenecen a la misma organización", aseguró Putin.

De acuerdo con el presidente de Rusia, la segunda versión pone el foco en la provocación.

"[El ataque químico] Se efectuó con intención de hacer ruido y crear un pretexto para causar más presión a las autoridades legales sirias. (…) Y, con respecto a este caso, debería llevarse a cabo una investigación. Consideramos que no es posible emprender algunos pasos dirigidos contra las autoridades sirias sin investigar antes lo ocurrido", razonó.

El 4 de abril, la ciudad de Jan Sheijun sufrió un ataque químico que dejó 84 muertos y 545 intoxicados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sarín, arma química - Sputnik Mundo
Lo que EEUU no menciona al culpar a Asad por el ataque químico de Idlib
Lea más: Putin alerta sobre nuevos ataques químicos en Siria

Tres días más tarde, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó bombardear la base aérea de Shairat con 59 misiles Tomahawk, alegando que, desde esta infraestructura militar, las fuerzas gubernamentales de Siria habían realizado el ataque químico contra Jan Sheijun.

Vladímir Putin calificó la ofensiva estadounidense contra Siria de "agresión a una nación soberana".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала