- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentaria siria denuncia las "acusaciones fabricadas" sobre el uso de armas químicas

© AP Photo / DHA-Depo PhotosEvacuación de una víctima del supuesto ataque químico en Idlib, Siria
Evacuación de una víctima del supuesto ataque químico en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todas las acusaciones contra el Gobierno sirio de haber utilizado armas químicas son fabricadas, Damasco se opone al uso de estas armas, declaró la presidenta del Parlamento de la nación árabe, Hadia Half Abás, tras reunirse con el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin.

"Recibimos explicaciones valiosas por parte del señor Volodin y sus colegas de la Duma de Estado, quienes conocen la verdad perfectamente, ya que Rusia participó (en la eliminación de las armas químicas) y nos ayudó (…), de que todas estas acusaciones son fabricadas, nos oponemos a las armas químicas, ya que contradicen los valores humanos", afirmó.

Una manifestante contraria al ataque aéreo de EEUU en Siria porta una pancarta en la que puede leerse: ¿Los productos químicos no afectan a los Cascos Blancos? - Sputnik Mundo
Experto sueco revela la verdad sobre los ataques químicos en Siria
La parlamentaria valoró altamente su encuentro con el presidente de la Duma de Estado, que calificó de "importante".

"Debatimos muchos temas, recibimos muchas explicaciones valiosas referentes a la crisis siria, especialmente a la luz de los últimos sucesos, me refiero al montaje teatral que organizó EEUU para acusar a las autoridades sirias de utilizar armas químicas", señaló.

Hadia Half Abás agradeció también a los parlamentarios rusos por la declaración de condena al ataque perpetrado por EEUU contra la base aérea siria que fue aprobada hoy.

A U.N. chemical weapons expert, wearing a gas mask, holds a plastic bag containing samples from one of the sites of an alleged chemical weapons attack in the Ain Tarma neighbourhood of Damascus, Syria. (File) - Sputnik Mundo
"EEUU atacó a Siria sin tener evidencias de supuestas armas químicas"
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, situada en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала