- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mattis: política de EEUU en Siria sigue priorizando destruir a Daesh

© AP Photo / Maya Alleruzzo Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La política de EEUU en Siria no ha cambiado y su prioridad continúa siendo la derrota del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, proscripto en Rusia), dijo en rueda de prensa el secretario de Defensa estadounidense James Mattis.

"Nuestra política militar en Siria no ha cambiado, y nuestra prioridad sigue siendo la derrota de ISIS (siglas en inglés de Estado Islámico de Irak y Siria)", dijo Mattis.

Embajador de la República Árabe Siria en Rusia Riad Haddad - Sputnik Mundo
Embajador sirio en Rusia: el ataque a la base aérea prueba la cooperación entre EEUU y Daesh
El funcionario se refirió a la política de su país en Siria a raíz del lanzamiento de 59 misiles de crucero Tomahawk la semana pasada contra una base aérea del Gobierno sirio.

El presidente Donald Trump aseguró que el bombardeo se llevó a cabo en represalia por el ataque químico contra civiles en la provincia de Idlib el martes 4, en el que murieron 84 personas, incluyendo niños y bebés.

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem, negó la participación de su Gobierno en ese incidente y aseguró que nunca había usado armas químicas contra civiles ni contra terroristas que actúan en el territorio.

Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
¿Coincidencia? Daesh lanza un ataque cerca de Shairat casi al mismo tiempo que EEUU
Damasco aceptó deshacerse de sus arsenales de armas químicas luego de un ataque en 2013 que fue atribuido a grupos opositores.

El año pasado, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas anunció que había completado la destrucción de todo el arsenal químico de Siria.

Rusia, por su parte, ha insistido en la necesidad de que se lleve adelante una investigación independiente y detallada de lo ocurrido en Idlib antes de señalar culpables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала