En directo
    Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)

    Mattis: política de EEUU en Siria sigue priorizando destruir a Daesh

    © AP Photo/ Maya Alleruzzo
    Oriente Medio
    URL corto
    116202

    WASHINGTON (Sputnik) — La política de EEUU en Siria no ha cambiado y su prioridad continúa siendo la derrota del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, proscripto en Rusia), dijo en rueda de prensa el secretario de Defensa estadounidense James Mattis.

    "Nuestra política militar en Siria no ha cambiado, y nuestra prioridad sigue siendo la derrota de ISIS (siglas en inglés de Estado Islámico de Irak y Siria)", dijo Mattis.

    El funcionario se refirió a la política de su país en Siria a raíz del lanzamiento de 59 misiles de crucero Tomahawk la semana pasada contra una base aérea del Gobierno sirio.

    El presidente Donald Trump aseguró que el bombardeo se llevó a cabo en represalia por el ataque químico contra civiles en la provincia de Idlib el martes 4, en el que murieron 84 personas, incluyendo niños y bebés.

    El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem, negó la participación de su Gobierno en ese incidente y aseguró que nunca había usado armas químicas contra civiles ni contra terroristas que actúan en el territorio.

    Damasco aceptó deshacerse de sus arsenales de armas químicas luego de un ataque en 2013 que fue atribuido a grupos opositores.

    El año pasado, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas anunció que había completado la destrucción de todo el arsenal químico de Siria.

    Rusia, por su parte, ha insistido en la necesidad de que se lleve adelante una investigación independiente y detallada de lo ocurrido en Idlib antes de señalar culpables.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Daesh y Al Nusra lanzan ofensiva contra tropas siras tras el ataque de EEUU
    Gobernador sirio: la base atacada por EEUU es clave en la lucha contra Daesh
    Coalición encabezada por EEUU provoca el éxodo de Daesh de Irak al este de Siria
    Etiquetas:
    Daesh, James Mattis, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik