En directo
    James Mattis

    Mattis vio datos sobre responsabilidad de Gobierno sirio en ataque químico

    © AP Photo/ Matt Dunham
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    8740011

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo en rueda de prensa que revisó personalmente información de inteligencia sobre el ataque químico de la semana pasada en la provincia siria de Idlib que expone la responsabilidad innegable del Gobierno de Bashar Asad.

    "El martes 4 de abril, el régimen sirio atacó a su propio pueblo usando armas químicas; revisé personalmente la información de inteligencia y no hay duda de que el régimen sirio es responsable de la decisión de atacar y del ataque mismo", dijo Mattis.

    El secretario de Defensa añadió que EEUU tomó las medidas necesarias para asegurarse de que ningún ruso resultara herido durante el ataque.

    "Estábamos conscientes de la presencia de los rusos en la base aérea y tomamos las medidas apropiadas para asegurarnos de ningún ruso resultara herido en el ataque", dijo Mattis.

    El martes 4 un incidente con armas químicas en la norteña provincia siria de Idlib causó la muerte a 84 personas y heridas o intoxicaciones a otras 546, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

    La Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria, así como varios gobiernos occidentales, responsabilizaron al Gobierno de Bashar Asad.

    Damasco negó las acusaciones, y una fuente del ejército sirio dijo a Sputnik que esa fuerza no posee armas químicas.

    En enero de 2016, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas anunció que había destruido todo el arsenal de armamento químico de Siria, en acuerdo con el Gobierno de Asad.

    Este año, Asad aseguró que las fuerzas armadas de su país jamás emplearon armas de destrucción masiva, incluyendo el armamento químico, contra la población nacional.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Rusia tiene información sobre posibles provocaciones con armas químicas en Siria
    La declaración del G7 sobre el uso de armas químicas en Siria
    "EEUU atacó a Siria sin tener evidencias de supuestas armas químicas"
    EEUU no ha presentado pruebas de la presencia de armas químicas en la base aérea siria que atacó
    Etiquetas:
    ataque químico, James Mattis, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik