En directo
    Bandera de Irán

    La UE prorroga las sanciones a Irán

    © AFP 2017/ STR / Vahidreza Alai
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21606

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea prorrogó por un año la vigencia de las sanciones impuestas contra Irán por la presunta violación de derechos humanos, la medida se extiende a 82 personas y una entidad jurídica, informó el Consejo de la UE.

    "El Consejo prolongó el 11 de abril de 2017 hasta el 13 de abril de 2018 las medidas restrictivas adoptadas en respuesta a las serias violaciones de los derechos humanos en Irán", dice su comunicado.

    Las sanciones incluyen la prohibición de los viajes a la UE, el bloqueo de los activos de 82 personas y de una entidad jurídica, así como prohíben exportar a Irán equipamiento que puede usarse para represiones internas y el instrumental para detectar telecomunicaciones.

    Las restricciones en cuestión se impusieron en 2011 y no tienen que ver con los acuerdos vinculados con el Plan de Acción Conjunto elaborado para solucionar el problema nuclear de Irán.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Trump estudia imponer sanciones a Irán y Rusia por apoyar a Damasco
    EEUU impone nuevas sanciones a Irán
    Etiquetas:
    UE, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik