En directo
    Khaldun Da’oun, soldado sirio

    Revelan la estrategia que el Ejército sirio utiliza contra los terroristas en Daraa

    © Sputnik/ Khaled Alkhateb
    Oriente Medio
    URL corto
    0 3001352

    Una fuente militar ha puesto en conocimiento de la agencia Sputnik qué estrategia emplearon los soldados del Ejército sirio para repeler exitosamente la ofensiva de los terroristas en la ciudad de Daraa.

    En los últimos tiempos, los yihadistas han empezado a realizar ataques en las regiones fronterizas con Jordania de manera más frecuente.

    De acuerdo con el interlocutor de Sputnik, antes de atacar, los terroristas implementan una táctica consistente en arrojar bombas caseras sobre las fortificaciones de las tropas gubernamentales. Después, abren fuego de mortero o dirigen los vehículos cargados de explosivos hacia barrios controlados por las fuerzas sirias.

    Una vez tuvieron conocimiento de esta estratagema, los soldados sirios elaboraron una eficaz táctica de cara a resistir las embestidas. La estrategia implica que los militares sirios abren fuego contra los coches bomba desde lejos, mientras que la aviación los apoya desde el aire.

    Durante el ataque contra Daara, el mando militar decidió ceder a los terroristas varios puntos que no representaban importancia estratégica alguna. Este paso contribuyó a proteger la vida de los soldados. Después de eso, el Ejército sirio realizó un exitoso contrataque.

    En los recientes enfrentamientos, las fuerzas gubernamentales lograron aniquilar a 75 yihadistas del Frente Fatah al Sham —antiguo Al Nusra, proscrito en Rusia y otros países—, entre los cuales había también combatientes extranjeros.

    Según los datos otorgados por fuentes de información no oficiales, los cabecillas de la organización terrorista dieron la orden de atacar regiones del sur de Siria para compensar sus derrotas en las provincias de Hama y Latakia.

    Lea más: Las consecuencias del ataque de misiles de EEUU sobre la base aérea Shairat del Ejército sirio

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    FFAA sirias abaten a más de 150 radicales
    Terroristas llevan sustancias tóxicas a varias regiones de Siria para provocar nuevos ataques de EEUU
    "Rusia reaccionaría de inmediato al posible ataque a sus instalaciones militares en Siria"
    Etiquetas:
    estrategia, terroristas, tácticas, lucha, Frente Fatah al Sham, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik