En directo
    Situación en Yemen (archivo)

    Enfrentamientos en la provincia Shabwa de Yemen dejan varios muertos

    © REUTERS/ Anees Mahyoub
    Oriente Medio
    URL corto
    0 14510

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 15 personas perdieron la vida a consecuencia de enfrentamientos de rebeldes del movimiento Ansar Alá (hutíes) y las fuerzas gubernamentales en la provincia Shabwa, en el sudeste de Yemen, según informó a Sputnik una fuente local.

    "Los enfrentamientos tuvieron lugar bajo un constante fuego de artillería de ambas partes durante varias horas, a consecuencia de los bombardeos murieron un total de 15 personas por ambas partes", señaló el interlocutor de la agencia.

    La fuente informó que en esta provincia se desataron cruentos combates luego de que los hutíes tomasen varias posiciones anteriormente controladas por las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Desde 2014, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Varias rondas de negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU no lograron poner fin al conflicto que causó al menos 4.773 civiles muertos y 8.272 heridos en los dos años transcurridos desde marzo de 2015, según los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Reparan y actualizan misiles soviéticos en Yemen
    Rusia: la pena de muerte al presidente Mansur aleja la solución pacífica en Yemen
    EEUU efectúa nuevos ataques contra Al-Qaeda en Yemen
    Etiquetas:
    víctimas, enfrentamientos, Alí Abdalá Saleh, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik