En directo
    Situación en Alepo (archivo)

    Más de 7.000 familias vuelven a sus casas en Alepo

    © REUTERS/ Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 9710

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 7.000 familias volvieron a sus viviendas en la ciudad siria de Alepo, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

    "Los zapadores sirios, entrenados por los especialistas del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia, terminan el desminado de los barrios residenciales de Alepo Oriental liberados de los radicales, se están restaurando las viviendas y las infraestructuras, de momento más de 7.000 familias volvieron a sus casas en Alepo", dijo el militar.

    Añadió que en las últimas dos semanas las tropas sirias eliminaron a un grupo terrorista cerca de la ciudad Dayr Hafir en el noreste de la gobernación de Alepo y continúan la ofensiva a lo largo de la orilla occidental del río Éufrates.

    La ciudad de Alepo fue liberada a finales de diciembre de 2016 y ahora está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

     

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia entrega a habitantes de Alepo 3 toneladas de ayuda en un día
    Más de 12.000 habitantes de Alepo Oriental regresan a sus hogares
    Etiquetas:
    Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik