- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 7.000 familias vuelven a sus casas en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo (archivo)
Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 7.000 familias volvieron a sus viviendas en la ciudad siria de Alepo, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

"Los zapadores sirios, entrenados por los especialistas del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia, terminan el desminado de los barrios residenciales de Alepo Oriental liberados de los radicales, se están restaurando las viviendas y las infraestructuras, de momento más de 7.000 familias volvieron a sus casas en Alepo", dijo el militar.

Situación humanitaria en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Médicos rusos continúan asistiendo a habitantes de Alepo
Añadió que en las últimas dos semanas las tropas sirias eliminaron a un grupo terrorista cerca de la ciudad Dayr Hafir en el noreste de la gobernación de Alepo y continúan la ofensiva a lo largo de la orilla occidental del río Éufrates.

La ciudad de Alepo fue liberada a finales de diciembre de 2016 y ahora está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала