- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tiene información sobre posibles provocaciones con armas químicas en Siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia dispone de información de que se están preparando provocaciones con armas químicas en varias regiones de Siria, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, con un balance de 84 muertos y 545 heridos.

A U.N. chemical weapons expert, wearing a gas mask, holds a plastic bag containing samples from one of the sites of an alleged chemical weapons attack in the Ain Tarma neighbourhood of Damascus, Syria. (File) - Sputnik Mundo
"EEUU atacó a Siria sin tener evidencias de supuestas armas químicas"
"Tenemos información de varias fuentes de que semejantes provocaciones, —no puedo llamarlas de otra manera—, se están preparando en otras regiones de Siria, incluidos los suburbios del sur de Damasco donde se planea lanzar ciertas sustancias y acusar de su uso a las autoridades legítimas sirias", dijo.

El presidente ruso señaló que la situación actual en Siria le recuerda los acontecimientos de 2003 en Irak.

Infografía: Los detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria

El ataque de EEUU contra la base aérea en Siria - Sputnik Mundo
Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria
Entonces, recordó, los representantes de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU presentaron unas 'armas químicas' supuestamente descubiertas en Irak, que dio inicio a la campaña militar que, indicó Putin, culminó con la destrucción del país, el crecimiento de la amenaza terrorista y la aparición de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Tras el ataque en Idlib que Washington imputa al régimen de Bashar Asad, mientras Moscú insiste en a una investigación imparcial, el 7 de abril EEUU atacó con misiles una base aérea en Siria explicándolo como represalia por el empleo de un gas tóxico en Jan Sheijun.

Rusia calificó este ataque estadounidense de una agresión contra un Estado soberano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала