En directo
    Soldados rusos en Siria (archivo)

    Dos militares rusos mueren en un ataque de extremistas en Siria

    © REUTERS/ Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    11336116

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos militares rusos murieron y otro resultó herido en un ataque de los radicales en Siria, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Murieron dos militares rusos en un ataque de los radicales en la República Árabe Siria", dice el comunicado de la entidad castrense al indicar que "los médicos siguen luchando por la vida del otro militar ruso herido".

    La nota informa que un grupo de radicales lanzó un ataque de mortero contra una unidad de las fuerzas sirias, donde los militares rusos dirigieron los ejercicios de tiros.

    "El Mando propuso condecoraciones estatales a los militares rusos", agrega el texto.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la expansión de los grupos yihadistas, y medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

     

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Canciller italiano: Rusia no debe aislarse de la resolución de la crisis siria
    "Rusia no se involucrará en acciones militares contra EEUU a menos que exista una amenaza directa"
    Senador ruso predice lo que pasará con Siria si Rusia renuncia a seguir prestándole ayuda
    Etiquetas:
    víctimas, ataque, extremistas, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik