- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La herramienta que cree tener EEUU para cambiar el poder en Siria

© Foto : PixabayWashington
Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que EEUU utilizará la presión política, económica y diplomática sobre Siria para que allí se produzca un cambio de poder.

"Utilizaremos la presión política económica y diplomática para que allí haya un cambio de régimen", dijo el político en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, Spicer subrayó que la prioridad para EEUU en Siria es la lucha contra Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

John McCain, senador de EEUU - Sputnik Mundo
Los consejos de McCain: ¿Cómo debería comportarse EEUU con Rusia en Siria?
El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores del país árabe, Walid Mualem, declaró que el Ejército sirio "no ha utilizado, ni utilizará jamás" armas químicas contra su propio pueblo, "ni siquiera" contra los rebeldes o los yihadistas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró el ataque estadounidense a Siria como una agresión a una nación soberana.

Lea más: Revelan la verdad sobre los ataques químicos en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала