- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos liberan de Daesh una localidad en el norte de Siria

© REUTERS / Rodi SaidCombatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria
Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS, formaciones árabe-kurdas), arrebataron a los yihadistas la aldea de Ayad Al Kebir en el norte sirio, comunicó la agencia kurda Firat.

"La aldea de Ayad Al Kebir a tres kilómetros al sureste de la ciudad de Tabqa está liberada de los terroristas de Daesh", dice la nota.

Milicianos kurdos en el norte de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los kurdos pierden más de 70 combatientes en el norte de Siria en un mes
La ofensiva a Tabqa se desarrolla desde tres direcciones, las FDS tratan de evacuar a civiles de la ciudad, indica el medio.

La víspera, el representante oficial del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, dijo que la ONU está muy preocupada por la seguridad de los 30.000 civiles en Tabqa que siguen en la ciudad sin agua y electricidad durante más de 20 días y los combates les impiden abandonar de la ciudad.

La toma de Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates cuyo objetivo es expulsar a los yihadistas de Al Raqa, ciudad situada a 40 kilómetros al oeste y proclamada capital de su "califato" en Siria.

Lea más: Kurdos derriban en el norte de Siria un dron 'kamikaze' de Daesh

La ofensiva que comenzó el 21 de marzo y se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, provoca protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала