- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria reforzará su lucha contra el terrorismo en respuesta al ataque de EEUU

© Sputnik / Michael Alaeddin / Acceder al contenido multimediaMilitares sirios (archivo)
Militares sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Damasco tiene previsto reforzar la lucha contra el terrorismo y liberar el territorio sirio, declaró el embajador sirio en la India, Riad Abás.

"Responderemos con la lucha más activa contra el terrorismo en Siria y la liberación del territorio lo antes posible", dijo en una rueda de prensa sobre el ataque estadounidense contra la base aérea en Siria.

Al mismo tiempo, agregó que Siria está dispuesta a continuar negociando una resolución de la crisis en Ginebra y Astaná.

La ciudad siria de Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Siria decidirá posible respuesta a EEUU en coordinación con Rusia
Damasco "decidió negociar para traer la paz al país y mostrar que estas personas (opositores) no quieren poner fin a la crisis en el Estado", indicó.

El diplomático indicó también que el Ejército sirio no cuenta con armas químicas desde que se eliminaron en el marco del acuerdo internacional, mientras los terroristas podrían conseguirlas con la ayuda extranjera para lanzar una provocación en un momento en el que el Ejército sirio les arrebata territorios.

La Administración estadounidense, en su opinión, optó por mostrar la fuerza y la determinación del nuevo Gobierno en contraste con las autoridades anteriores.

Además, agradeció el apoyo de los BRICS, en particular, el de Rusia y la India.

Fotos: Las consecuencias del ataque de misiles de EEUU sobre la base aérea Shairat del Ejército sirio

Añadió que tiene previsto reunirse en los próximos días con los representantes del Gobierno indio y explicarles el punto de vista de Damasco sobre la situación.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала