- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Teherán tildan de agresivo el ataque de EEUU en Siria

© AP Photo / Ebrahim NorooziMohammad Javad Zarif y Seguéi Lavrov, ministros de Exteriores de Rusia e Irán (archivo)
Mohammad Javad Zarif y Seguéi Lavrov, ministros de Exteriores de Rusia e Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia e Irán, Serguéi Lavrov y Mohamad Yavad Zarif, calificaron de agresivas las acciones de EEUU en Siria que contradicen el derecho internacional, declaró la Cancillería rusa.

Los ministros de Exteriores de Rusia e Irán, Serguéi Lavrov y Mohamad Yavad Zarif, llamaron agresión a las acciones de EEUU en Siria que contradicen el derecho internacional, declaró la Cancillería rusa.

Soldado iraní durante la guerra Irán-Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Teherán relaciona el ataque de EEUU con ataques de Husein contra Irán
Informó que este lunes Lavrov y Zarif mantuvieron una conversación telefónica durante la cual examinaron la situación en Siria.

"Ambos subrayaron que semejantes acciones de agresión contra un Estado soberano independiente son una violación burda del derecho internacional, ante todo de la Carta de la ONU", dice el comunicado del ministerio ruso.

Lavrov y Zarif subrayaron que las acciones de EEUU representan un peligro para la seguridad regional e impiden la lucha contra el terrorismo a nivel internacional.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Irán expresa su resuelta condena al ataque de EEUU a Siria
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

Lea más: Trump estudia imponer sanciones a Irán y Rusia por apoyar a Damasco

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала