- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso: acciones de EEUU en Siria dañaron la resolución pacífica del conflicto

© Sputnik / Mukhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat
Consecuencias del ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de EEUU en Siria afectaron la resolución pacífica del conflicto en el país árabe, dice un borrador de la declaración del Consejo de Federación (Senado) ruso en relación con el reciente ataque estadounidense.

El texto del borrador anunciado por el jefe del comité internacional del Senado, Konstantín Kosachov, subraya que el ataque "afectó el proceso político y las negociaciones en Ginebra y Astaná".

El Senado considera estas acciones como "un acto de agresión contra un Estado soberano".

El ataque de EEUU contra la base aérea en Siria - Sputnik Mundo
Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria

"Estas acciones de EEUU no deben quedar sin una dura valoración por parte de la comunidad internacional", dice el borrador.

"Expresamos la solidaridad con el Gobierno de Siria y nos pronunciamos a favor de los esfuerzos bilaterales y multilaterales para establecer un diálogo interparlamentario", dijo Kosachov.

Las consecuencias del ataque de EEUU contra una base aérea siria - Sputnik Mundo
En carne propia: testigo revela cómo vivió el bombardeo de EEUU contra la base aérea siria
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала