- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel prohíbe a sus ciudadanos entrar en la península egipcia del Sinaí

© Sputnik / Zienab el amerIglesia copta en El Cairo (archivo)
Iglesia copta en El Cairo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes decidieron prohibir que los ciudadanos de Israel crucen la frontera con Egipto en la península egipcia del Sinaí, según anunció el ministerio de Transportes e Inteligencia.

El Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu llamó, además, a los israelíes que se encuentran en el Sinaí a regresar cuanto antes a Israel.

Unas mujeres tras la explosión en la ciudad egipcia de Tanta - Sputnik Mundo
Todo lo que se conoce sobre las explosiones en las iglesias coptas de Egipto (fuertes imágenes)
Las medidas se tomaron el 10 de abril tras los dos atentados del grupo yihadista Daesh (Estado Islámico, considerado terrorista por muchos países, entre ellos Rusia) que el 9 de abril mataron a al menos 48 personas e hirieron a decenas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría.

Israel señaló hoy que disponía de información que indicaba que se habían planeado ataques en el Sinaí contra israelíes y por este motivo decidió prohibir la entrada de sus ciudadanos a esta península

No obstante, los extranjeros que estén en Israel y quieran cruzar al Sinaí podrán hacerlo.

A nun cries as she stands at the scene inside Cairo's Coptic cathedral, following a bombing, in Egypt December 11, 2016 - Sputnik Mundo
Exteriores egipcio califica de atentado terrorista la explosión al norte de El Cairo
Decenas de israelíes tenían previsto pasar sus vacaciones de Pésaj (Pascua judía) —festividad que comienza hoy al ponerse el sol— en el Sinaí, donde hay ofertas muy económicas y el buen tiempo está garantizado en esta época del año.

Lea más: Putin ofrece condolencias al presidente de Egipto por el atentado en Tanta

Los israelíes no podrán entrar en el Sinaí hasta el 18 de abril, cuando ya se hayan acabado las fiestas de Pésaj, según determinaron los ministros de Trasnportes, Yisrael Katz, y de Defensa, Avigdor Lieberman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала